¡Buenos días !.
¿Qué tal han pasado el fin de semana nuestros niños y niñas?
Hoy es lunes, comenzamos otra semana con y alegría muchas ganas de trabajar!!!!
Los lunes os recuerdo las ACTIVIDADES DE RUTINAS:
Saludamos con la canción de Buenos Días,:
En el calendario, tachamos el día que ha pasado (trazo vertical y horizontal), y rodeamos el día en el que nos encontramos, les hacemos ver que ya está finalizando el mes de Marzo. Hoy es....Lunes, día ......30 del mes ......Marzo, y estamos en.....Primavera¡¡¡
Cantamos los días de la semana:
Esta semana aprendemos una nueva poesía :La Primavera
Ya nos preparamos para trabajar un ratito, y para que todo salga muy bien, lo primero que tienen que hacer colocarse con una postura adecuada en la silla y poner mucha atención:
Hoy, en el TRABAJO INDIVIDUAL vamos a realizar algunos ejercicios para iniciarlos en la escritura de su NOMBRE, algunos ya lo escribían con todas las letras, otros con circulitos, otros con rayas....en fin como consideraban que era su nombre, lo que sí hacían todos era escribirlo sobre la linea que yo les hacía.
Hoy nos vamos a centrar en el RECONOCIMIENTO VISUAL: Vemos los nombres a continuación, parar cuando vean el suyo:
Después jugamos al "El juego de los nombres", lo hacíamos en la asamblea: Les presento todos los nombres( pero ya sin foto al lado), primeramente los presentaba en grupos de dos o tres nombres, después fui ampliando, hasta que llegamos grupo de todos los nombres, y tienen que reconocer dónde se encuentra el suyo y cogerlo. Hoy os pongo dos grupos, le presentáis el grupo en el que se encuentra su nombre para que lo reconozca,como no lo pueden coger, lo tendrá que señalar con el dedo:
Os iré proponiendo ejercicios en cada entrada para que lo vayan practicando poco a poco, hoy además del reconocimiento visual os propongo el siguiente:
TARJETAS CON LAS LETRAS DEL NOMBRE:
- Realizar tarjetas con cada una de las letras que compone su nombre (siempre las letras en mayúsculas) se las dais para que las coloquen formando su nombre, primero con referencia del nombre delante, y después sin referencia.
Y a continuación realizarán la siguiente ficha, o similar, contar las abejas y repasar los números, cogiendo bien el lápiz (pío ,pío), comenzando por la primera fila , de izquierda a derecha, hasta que no se termina la fila no bajamos a la segunda. (les pido que vigilen bien la dirección y la prensión del lápiz)
Hoy vamos a recordar el cuento del Unidad Diáctica "Vamos a la calle".
https://vimeo.com/263902740
¡HASTA MAÑANA!.......SIN OLVIDAR LAVARSE LAS MANOS¡¡¡¡
Muchas gracias Loli por las fichas porque Paola ayer nada más sabia decir que cuando iba a hacer más fichas la verdad que me está sorprendiendo mucho porque al principio estaba reacia a hacer las fichas en casa xq decía que eso solo se hacía en el cole y ahora está todos los días deseando que le imprima las fichas nuevas que vas subiendo . Muchos besitos
ResponderEliminarCuánto me alegra saber que está respondiendo bien Paola!De verdad que no sabéis lo que supone para mí saber que se van acostumbrando a esta manera de trabajar.Muchos besos para ella.
ResponderEliminar