¡Buenos días!:
¿Qué tal van mis niños ? Espero que vayan haciendo lo que os sugiero a través del blog, algunas mamás me comentáis que les está costando, es complicado , yo lo entiendo, y son pequeños, no están en el cole, no asocian el espacio de casa como el sitio donde hay que hacer lo que se hace en el colegio. Pero poco a poco y entre todos lo conseguiremos.
Comenzamos con las ACTIVIDADES DE RUTINAS, observación del tiempo atmosférico, rodear el día en el calendario, tachar el que ya ha pasado......
Repasamos los poemas que ya se saben, y seguimos trabajando con el "Barquito de papel"
Hoy van cantar los meses del año con este vídeo que les gusta mucho:
Vamos a continuar trabajando algunos CUANTIFICADORES, hoy LLENO- VACÍO, los conceptos matemáticos los van asimilando en el día a día, en sus vivencias con el entorno. Antes de pasar a realizar la ficha , podéis jugar a llenar cajas, se presentan dos cajas, una la llenarán de coches, de piezas de construcciones... de todo lo que encontréis. Otra quedará vacía tendrán que verbalizar por ejemplo: "Esta caja está llena de ...." y "Esta caja está vacía". Podéis hacer infinidad de experiencias, con dos vasos, dos botellas, dos botes......Pero es muy importante que siempre trabajéis el concepto con su opuesto, porque así lo comprenden mejor.
Observar la siguiente imagen , señalar y nombrar cada caja diciendo si está
llena o está vacía:
La misma actividad anterior con los cubos, señarlar y decir "Este cubo está lleno..." "Este cubo está vacío...
A continuación señalarla maceta que está llena de flores y colorear.
En esta unidad didáctica, "Al agua patos" que estamos repasando, les conté y vieron algún vídeo de cómo se forma la lluvia, y cantábamos la canción de "Doña gotita" que les gusta mucho. Hoy lo vamos a recordar:
Terminamos con "Doña Gotita"
¡HASTA MAÑANA¡
SIN OLVIDAR...............................¡¡¡LAVARSE LAS MANOS!!!
Hola Loli, Isabel lo lleva bastante bien. Ayer experimentamos con hielos y metimos un vasito con agua en el congelador. Le divirtió tocar algo tan frío y, sin buscarlo, también experimentó que el hielo se rompe como si fuera cristal.
ResponderEliminarMe alegro que Isabel haya disfrutado con la experiencia.😃
EliminarLa verdad que nos está costando bastante el número 3 y la poesía del barco por lo demás vamos al dia, se ponen a hacer las fichas sin problemas, Gorka y Noa cada día les cuesta más el estar en casa, hecha de menos a la clase,esperamos que todos estos bien,
ResponderEliminarUn abrazo y pronto nos veremos
Es normal que les cueste estar en casa, necesitan salir, jugar y relacionarse con otros niños.
EliminarDices que les cuesta el número 3?
Todavía no hemos trabajado con el 3.Mucha paciencia y ánimo.