Dadas las circunstancias que estamos viviendo, vamos a intentar seguir la programación, en la medida de las posibilidades de cada uno, desde casa.Estoy segura que con vuestra ayuda será posible.
Me gustaría que los niños y niñas crearan una rutina diaria de ponerse a trabajar después de desayunar, aquí encontraréis lo que os sugiero para realizar cada día. Son pequeños, pero es muy importante que no pierdan el hábito de realizar una tarea diaria y no olviden lo que ya han aprendido.
Estábamos a punto de finalizar la última unidad didáctica de este trimestre, y nuestra idea era repasar y reforzar conceptos dados en el mismo, y eso es lo que vamos a hacer desde aquí.
Aquí os pondré un modelo de ficha, si no podéis imprimir, se trata de que hagáis alguna parecida al modelo.El trabajo no sólo consistirá en fichas, habrá otros tipos de actividades que ya iréis descubriendo.
Todo el trabajo que se vaya haciendo, es recomendable que lo guardéis en una carpeta con la fecha, la cual me tendréis que entregar a la vuelta, que ¡ ojalá no se demore mucho!.
DÍA 17 DE MARZO 2020
Todos los días comenzaremos con ACTIVIDADES DE RUTINAS que consisten en.
Observar el tiempo atmosférico,ellos saben la siguiente poesía:
Rodear el día en el calendario, tachar el día que ya ha pasado y decir la fecha. Para que vayan tomando conciencia del paso del tiempo)Hoy es día ...... del mes..... del año..... estamos en (la estación).
A continuación decimos los días de la semana.
Al final de esta entrada os dejo las canciones que solemos cantar todos los días en este momento.
Hoy recordamos la poesía del invierno (la mayoría se la saben):
A continuación realizarán la siguiente ficha del número 1:
Debéis vigilar la correcta prensión del lápiz y la dirección del trazo (trazo inclinado hacia arriba y vertical hacia abajo, ellos saben decir la dirección, pero para que no se les olvide).Antes de repasar con el lápiz, repasarán todos los trazos con el dedo. El número uno siempre se colorea de color "carne" como dicen ellos, porque más adelante trabajarán con las regletas y así se requiere. En el dorso de la ficha pueden hacer un dibujo libre.
Es importante que escriban su nombre, los que aún no lo escriben, ayudarles un poquito escribiéndolo con letras mayúsculas para que intenten copiarlo.
Después de hacer esta actividad deben jugar, el juego en estas edades es muy importante, con plastilina, puzzles,contrucciones.....
Creo que por hoy habéis recibido bastante información, si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, lo podéis hacer por la plataforma Rayuela o por aquí.
¡HASTA MAÑANA!
Os pongo la canciones que suelen cantar por las mañanas:
Muchas gracias Loli. Nos ponemos manos a la obra. Blanca
ResponderEliminarGracias, eso espero por parte de todos.
EliminarMuchas gracias, intentaremos seguir este orden, Gorka y Noa lo agradeceran
ResponderEliminarSí, a Gorka y a Noa, y para todos es mejor que os vaya enviando la información a diario,siguiendo un orden, como bien dices.
EliminarMuchas gracias Loli a Paola le vendrá genial
ResponderEliminarMe alegro que tengas en cuentas mis indicaciones.
EliminarMuchas gracias Loli..ya nos habíamos puesto a trabajar todos los días un poquito, pero con tus indicaciones será mucho mejor!
ResponderEliminarEntre todos será mucho mejor,poniendo un poquito de nuestra parte.Gracias por vuestra colaboración.
EliminarGracias Loli, creo que es lo mejor para continuar con una rutina ellos y nosotros, y no perder los hábitos que han costado, más o menos esfuerzo, conseguir. Arturo está haciendo fichas de un libro de actividades para niños de 4 años, dibujando y jugando con plastilinas y puzzles. Ahora empezaremos con las tareas que nos recomiendes. Gracias y a esperar que todo pase pronto para continuar con la "bendita" rutina. Un saludo.
ResponderEliminar