¡Buenos días!
¿Estamos ya dispuestos para comenzar?
Ya sabemos, bien sentados, espalda derecha y piernas debajo de la mesa. (Hay que insistir mucho en que adquieran correcta posición )
Y con muchas ganas y alegría comenzamos¡¡..........
1.-Con las ACTIVIDADES DE RUTINAS, las que se repiten todos los días:
Canción de los "Buenos días"
Observación del tiempo atmosférico ("Ventanita de mi casa......)Hoy está lloviendo, les gustará rocordar la canción que cantábamos:
Observamos el calendario...Tachamos el día que pasó y rodeamos el día de hoy......(El último día del mes de Marzo).Y a continuación dicen la fecha entera. Hoy es martes, día......
Canción de los días de la semana....
Y aprendemos la poesía de la primavera:
2.-En los ejercicios para la INICIACIÓN EN LA ESCRITURA DEL NOMBRE, además de seguir practicando los que os propuse en la entrada de ayer os sugiero:
- Discriminación visual del nombre:" El juego de los nombres" localizar su nombre en la imagen y señalarlo con el dedo:
(hoy aparecen todos los nombres de los niños/as)
- Con las tarjetas de las letras que habréis confeccionado, se las colocáis desordenadas con la referencia del nombre escrito, para que las ordenen y compongan su nombre.
- Presentarles el nombre incompleto para que ellos coloquen las letras que faltan. (Es conveniente que en este ejercicio le pongáis más letras que las que forman su nombre para que las discriminen).
3.- Como ACTIVIDAD INDIVIDUAL , antes de realizar la ficha vamos a contar 1 y 2
Y también practicamos seriaciones con dos elementos, como ya hicimos:
Recordamos el trazo del número 2:
Y realizan la ficha repasando los trazos del número 2, primero con el dedo y luego con el lápiz, siguiendo el orden que siempre os indico, se comienza por la primera fila y de izquierda a derecha, hasta que no acaban la primera fila no se baja a la siguiente, tienden a pasarse de una fila a otra sin terminar, vigilando que lo cumplan y por supuesto con la correcta prensión del lápiz(pio,pio). Debajo colorean la serie de cuadrados amarillo- azul- amarillo......
A continuación para repasar y afianzar conceptos ya trabajados van a realizar las siguientes actividades con PLASTILINA:
- Amasar bolitas pequeñas de diferentes colores. Después agrupar atendiendo al color.Hacer 2 churritos cortos y 1 largo
- Realizar con churros un círculo y un cuadrado.
- Proporcionarles dos vasos de plástico: deberán echar bolitas en un vaso para que esté lleno y el otro permanecerá vacío.
VÍDEO DOCUMENTAL : En el que se hace un repaso de todo lo que se vio en la Unidad Didáctica "Vamos a la calle"
Hoy nos despedimos como lo hacíamos en clase
¡HASTA MAÑANA!
¡Y A LAVARSE LAS MANOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario