lunes, 23 de marzo de 2020

EL AGUA - TRAZO HORIZONTAL




                ¡Buenos días familias!
              ¿Qué tal se están portando nuestros niños y niñas?

Hoy nos quiere saludar Popi,  él también se ha quedado en su casa y ha hecho su arco iris para que todo salga bien:
                   

 
                               

                                                               


¡Recordamos a Popi juntos cantando!






Después de este saludo a Popi comenzamos !!!

1- Con las Actividades de RUTINAS .(Os las recuerdo)
  • Poesía : "El barquito de papel": 

  • Observar el tiempo atmosférico, con la poesía que ellos se saben .(No estaría mal que sustituyan la palabra "clase" por "casa")
  • Calendario, tachamos (con un trazo vertical y horizontal) los días que han pasado y rodeamos (círculo) el día que estamos.
  • Recordamos la fecha: Hoy es ... (Lunes)  día...(23)...del mes de ...(Marzo)  y estamos en ...........¡¡¡PRIMAVERA!!!!     
(Es el momento de decirles que ya acabó el invierno y ha comenzado la primavera. Más adelante nos centraremos en esta estación. Ahora se van ambientando con la primavera de Vivaldi. En clase ya han escuchado el otoño y el invierno, se lo ponía para relajación.)


En la entrada "El cole desde casa" tenéis las canciones de rutinas para que las recordéis todos los días.

2.- En el TRABAJO INDIVIDUAL van a hacer la siguiente ficha de trazos horizontales, no olvidéis vigilar la correcta prensión del lápiz (pío, pío), es muy importante, siempre atentos para que no lo cojan mal. 


3.- Cuando nos suspendieron las clases, estábamos terminando la Unidad Didáctica "Al agua patos", hemos trabajado en torno a un elemento que le despierta curiosidad, el agua.A través de diferentes recursos, actividades y experiencias han comenzado a comprender la importancia que tiene para la vida, han observado los estados en los que se puede encontrar (sólo me centré en sólido y líquido, gaseoso es un poco más complicado para ellos). Y algo muy importante que !no se puede malgastar!

Hoy os sugiero que experimentéis con objetos que flotan o no flotan, esta actividad la hicimos en clase y les gustó mucho, estaría bien repetirla.







Aquí os dejo el enlace del cuento "Al agua patos" de la unidad didáctica  para que lo recuerden:



COMPRENSIÓN DEL CUENTO

¿Por qué todos los niños fueron a lavarse las manos?
¿Qué le pasó a Popi?
¿Cómo se llamaba el hada? ¿Qué hizo el hada para ayudar?
¿Qué le pasaría al hada si no regresaba al mar?
¿Cómo aparecieron las barcos para llevar al hada a su hogar?
¿En qué medio de transporte llegan Popi y sus amigos?


¡HASTA MAÑANA!

Y NO OLVIDAR LAVARSE LAS MANOS!!!!

















6 comentarios:

  1. Buenos días, gracias por todo el esfuerzo que hace con nuestros niños, sobre el comportamiento van a ratos, al menos Gorka y Noa, momentos que están tranquilos, y momentos que están discutiendo, hoy al levantarnos me han dicho si van ya al cole. Hecha de menos a sus amigitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, muchas gracias por todo. Hasta hoy hemos tachado los días del calendario con una X. A partir de hoy haremos +. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por seguir mis indicaciones, es complicado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo Loli Paola nada más que sabe decir que cuando va abrir al cole xa dice que se tiene que llevar a popo jajaja. Espero que todos estemos bien y volvamos pronto a la normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad!!es que a ella le tocaba ya llevárselo.Qué pena!!

      Eliminar