¡Buenos días!
Volvemos un día más con muchas ganas y como siempre comenzamos con las ACTIVIDADES DE RUTINAS, las de todos los días, en las de hoy volvemos a repasar la poesía " El barquito de papel", para que se la vayan aprendiendo.
En el TRABAJO INDIVIDUAL vamos a trabajar con el número 2, trazo, conteo y reconocimiento visual.
En primer lugar le ponéis el siguiente vídeo:
A continuación, para interiorizar bien el trazo, observarán atentamente el siguiente vídeo:
Y después ya pueden realizar la siguiente ficha (ya sabéis que podéis hacer una similar en la que se trabaje el trazo).En esta ficha sólo repasarán con el dedo siguiendo bien la direccionalidad, la podéis utilizar en más ocasiones:
En la siguiente repasarán con el lápiz, siguiendo bien la dirección del trazo (vigilando la prensión del lápiz) y de izquierda a derecha, comenzando siempre por la primera fila,( ellos tienden a empezar por abajo o por la del medio), es muy importante que respeten este orden.
No olvidar escribir el nombre en las fichas, siempre con el modelo que le hagáis con letras mayúsculas.
A continuación os propongo algunos juegos que podéis hacer con los niños:
RELACIONAR NÚMEROS CON PUNTITOS:
En esta actividad deberéis crear las cartas con los números y otras que contengan tantos puntos como indican los números, (de momento el 1 y el 2 hasta que introduzcamos el 3).
LAS ESTRELLAS NUMÉRICAS Y LAS PINZAS:
Con un trozo de cartulina o papel podéis construir una tira con seis separaciones, (cada separación tendrá 1 ó 2 estrellas) en la imagen observaréis hasta el 10, pero nosotros lo adaptamos hasta el 2. Se necesitan tantas pinzas como separaciones tenga la tira donde pegaréis o escribiréis los números (1 - 2). En nuestro caso se repiten porque sólo trabajamos con dos números. Él niño debe ir poniendo la pinza con el número en el recuadro donde haya tantas estrellas como el número que tenga la pinza.
El siguiente documental que os dejo es muy recomendable, aunque ya lo hayan visto en clase, porque se trata de un resumen de todo lo que hemos visto en esta Unidad Didáctica que estábamos a punto de terminar.
https://vimeo.com/293503733
Vamos a finalizar recordando la canción que ellos ya se saben y les gustaba mucho "Doña Gotita"
https://edistribucion.es/algaida/2903336/canciones/3%20A%C3%91OS.%20UNIDAD%204.2%20DO%C3%91A%20GOTITA.mp3
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
¡ SIN OLVIDAR LAVARSE LAS MANOS!
A continuación os propongo algunos juegos que podéis hacer con los niños:
RELACIONAR NÚMEROS CON PUNTITOS:
En esta actividad deberéis crear las cartas con los números y otras que contengan tantos puntos como indican los números, (de momento el 1 y el 2 hasta que introduzcamos el 3).
LAS ESTRELLAS NUMÉRICAS Y LAS PINZAS:
Con un trozo de cartulina o papel podéis construir una tira con seis separaciones, (cada separación tendrá 1 ó 2 estrellas) en la imagen observaréis hasta el 10, pero nosotros lo adaptamos hasta el 2. Se necesitan tantas pinzas como separaciones tenga la tira donde pegaréis o escribiréis los números (1 - 2). En nuestro caso se repiten porque sólo trabajamos con dos números. Él niño debe ir poniendo la pinza con el número en el recuadro donde haya tantas estrellas como el número que tenga la pinza.
El siguiente documental que os dejo es muy recomendable, aunque ya lo hayan visto en clase, porque se trata de un resumen de todo lo que hemos visto en esta Unidad Didáctica que estábamos a punto de terminar.
https://vimeo.com/293503733
Vamos a finalizar recordando la canción que ellos ya se saben y les gustaba mucho "Doña Gotita"
https://edistribucion.es/algaida/2903336/canciones/3%20A%C3%91OS.%20UNIDAD%204.2%20DO%C3%91A%20GOTITA.mp3
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
¡ SIN OLVIDAR LAVARSE LAS MANOS!
Hola Loli, en el enlace del documental me sale una página con 6 vídeos. ¿le pongo uno cada día? Muchos saludos y cuídate un montón.
ResponderEliminarBuenos días!
ResponderEliminarSólo el video del agua.