miércoles, 25 de marzo de 2020

EL AGUA - EL CUADRADO



          ¡Buenos días!

          Comenzamos con las ACTIVIDADES DE RUTINAS ,ya sabéis observación del tiempo atmosférico, localizar el día en el calendario...etc
    Recordarán las poesías, "Mi muñeco de nieve", "Tengo cinco globos," y repasar "El barquito de papel".
      Las canciones que se saben muy bien.Os las vuelvo a poner:


                                       
                                     

                                       




          Y ya estamos dispuestos para el TRABAJO INDIVIDUAL , que hoy se trata de recordar el CUADRADO:

                       Observar y nombrar los objetos que aparecen en la foto y buscar por casa objetos que tengan forma de cuadrado....

                                         



Realizar la siguiente ficha (o similar) para repasar los cuadrados siguiendo la dirección que nos indica ( verbalizando los trazos que realizan, así lo hacemos en clase) , vertical hacia abajo, horizontal, vertical hacia arriba y horizontal. Con una correcta prensión del lápiz, despacio y con mucho cuidado repasando los trazos sin salirse de los puntitos. Y para que salga muy bien hay que estar sentados correctamente, que es otra de las cosas en las que incido mucho en clase. No olvidar escribir el nombre.



A continuación pueden realizar algún cuadrado uniendo los puntos y siguiendo la dirección indicada en la ficha anterior, esto ya lo habíamos practicado en clase, después colorear el cuadrado que han realizado.



A continuación os sugiero que vean hoy de nuevo el vídeo documental muy interesante, ya que es un repaso de todo lo que hemos visto en la Unidad Didáctica "Al agua patos":


En clase hicimos la EXPERIENCIA de pasar de líquido a sólido,y les gustó mucho, hoy también la podéis repetir: con un vaso lleno de agua lo observan, lo tocan, huelen....y se lleva al congelador. Cuando pasen unas horas lo sacáis para que observen lo que ha ocurrido.Para que la observación sea sistemática le hacemos preguntas como....¿qué color tiene?, ¿está dura o blanda?, ¿se puede coger o se escapa de las manos?, ¿está fría?.......El vaso lo dejáis fuera para que vayan observando cómo se vuelve líquida de nuevo.

        Para finalizar hoy trabajarán con el siguiente cuento "Por cuatro esquinitas de nada", ya lo hemos visto en clase, además de recordar las dos formas geométricas,círculo y cuadrado,  sobre todo, se trabajan valores como la aceptación de los demás, de uno mismo, la solidaridad, la amistad, el compañerismo y la inclusión.


                                           

COMPRENSIÓN DEL CUENTO

¿Qué le pasaba a cuadradito?
¿Qué proponían los redonditos para que pudiera entrar cuadradito en la casa grande?
¿Cómo se sintió cuadradito al quedarse fuera?
¿Y los redonditos, cómo se sintieron al poder ayudar a su amigo?


¡HASTA MAÑANA!

SIN OLVIDAR...........¡¡LAVARSE LAS MANOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario