viernes, 8 de mayo de 2020

VIERNES 8 DE MAYO

¡¡BUENOS DÍAS!!
 UN DÍA MÁS Y HEMOS LLEGADO AL FIN DE SEMANA! 
Así hay que estar muy contentos, el fin de semana sólo para jugar, prohibido la entrada al blog.

Y así de contentos nos disponemos a comenzar con ,muchas ganas de cantar en las ACTIVIDADES DE RUTINAS los "Buenos Días"..............

                                           

Hoy se asoma CÉSAR a la "Ventanita del salón" para ver qué tiempo hace hoy........

                                                                             
                                                                         

                                         
Como hace un sol radiante, le cantamos al SOL...........

                                                                 
Recordamos los días de la semana.......


Y también los meses del año................

                                                                                                                                                                                                                  

A continuación en el calendario, tachamos el día de ayer (trazo vertical y trazo horizontal) y rodeamos el día de hoy.........

                                                                                       

Y ahora decimos la fecha completa....Hoy es ...Viernes,  día....8  del mes.....Mayo.......del año....2020,
estamos en...Primavera y hace...sol

                                         Recitamos la poesía "La Mariposa".........

                                                                     

     Y le cantamos a la primavera, tenéis que aprender la canción, cuando la sepáis me gustaría veros cómo la cantáis.....................

                                                                       

Hoy en el TRABAJO INDIVIDUAL vamos a recordar las SERIES LÓGICAS las estamos trabajando  desde el primer trimestre, pero es algo que algunos niños les cuesta dominar.
Os recuerdo que sólo estamos viendo serie de DOS ELEMENTOS . Da igual que sean colores, animales, objetos...Lo importante es que le pongáis DOS elementos para secuenciar:
                                   
En esta imagen aparecen dos secuencias, la de arriba con dos colores amarillo,verde,amarillo, verde...
y la secuencia de dos objetos pieza amarilla, muñeco, pieza amarilla, muñeco...etc


En esta imagen la secuencia es con dos tamaños : coche grande, coche pequeño, coche grande, coche pequeño etc


                                                                       
Y en esta se trabaja la secuencia lógica con dos colores:naranja, azul, naranja, azul, naranja...etc 

Ellos ya deberían identificar el patrón de la serie una vez que se la hayáis iniciado, pero os recomiendo que la sigan practicando en casa, las podéis realizar con cualquier cosa y en cualquier momento a modo de juego. Por ejemplo:
- En la mesa con los cubiertos, cuchara, tenedor,cuchara,tenedor,cuchara.....
- En el suelo con juguetes....

    Y ya todos listos para realizar la ficha, bien sentados, espalda recta, las piernas debajo de la mesa, el lápiz bien cogido (pío, pío) y muy atentos y en silencio. En la siguiente ficha o similar, deben continuar la serie del color que corresponda:
                                                                         

A continuación en la siguiente ficha , colorear la abeja según indica el número y el color

                                                                                   
       

Hoy nos despedimos con el CUENTO: "Monstruo rosa", un cuento de Olga de Dios, para entender la diversidad como elemento enriquecedor de la sociedad. Monstruo Rosa no encaja en el mundo en el que vive, por lo que emprende un viaje en busca de un lugar en el que pueda ser feliz.


Después del cuento hacer un dibujo de Monstruo Rosa





                                                ¡HASTA EL LUNES!    PORTAROS BIEN , CUMPLIENDO LAS NORMAS EN LA CALLE

                                                               
                   
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario