lunes, 25 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS!

Comenzamos una nueva semana, con mucha alegría y ganas de trabajar un poquito, aunque ahora es comprensible que les esté costando algo más, a estas circunstancias se le suman las altas temperaturas y se hace más pesado. Pero ÁLVARO nos quiere animar el lunes cantando los buenos días......


                                                                         

      Nos asomamos a la "Ventanita del salón"  para ver qué tiempo hace hoy.....

                                                                                                                                 
Le cantamos al sol.....

                                                                                       
Observamos el calendario tachamos los días que ya han pasado y rodeamos el día de hoy....
                       
                                                                             

Y decimos la fecha completa: Hoy es ....Lunes, día...25, del mes ....Mayo, del año....2020, estamos en ....Primavera y hace...Sol.

Recordamos los días de la semana...

      


Y los meses del año......



Hoy vamos a recordar la poesía de la carita, para que no se olvide, a ver quién la quiere recitar...


Y cantamos a la primavera......


                                       

Y ya preparados para EL TRABAJO INDIVIDUAL, os recuerdo que la siguiente ficha es la que tenéis que enviar a lo largo de la semana. Bien sentados, espalda recta, piernas debajo de la mesa y el lápiz con la correcta presión.
1.-Repasan la grafía del número 3, comenzando por la primera fila y de izquierda a derecha, hasta que no acaban la primera fila, no comienzan con la segunda.
2.-E la nube localizan los números 3, y los colorean verde claro.
3.- Colorean 3 soles.
4.- Colorean 3 recuadros.


  A continuación mucha atención a un bonito CUENTO: "¿A QUÉ SABE LA LUNA?",trata de la cooperación y solidaridad. Con la ayuda de todos, pequeños o grandes,son igual de necesarios para  lograr incluso aquello que parece inalcanzable.

                                                                                                                                                

COMPRENSIÓN DEL CUENTO
  • ¿Qué querían averiguar los animales?
  • ¿Qué hicieron para poder alcanzar la luna?
  • ¿Lo consiguieron?¿Quién lo logró?
  • Nombrar los animales que aparecen en el cuento.
  • ¿Por qué el pez veía otra luna en el agua?. La imaginación de los niños y niñas dará lugar a sorprendentes respuestas. Habrá que explicarles, para que lo entiendan, que el agua es como un espejo y la luna se refleja. . 
  • ¿A que crees tú que sabrá la luna? (Su respuesta la escribís en la ficha)

A continuación realizarán la siguiente ficha: 

Nombrar y colorear los animales.
Pegar algodón en la luna.
Escribid la respuesta de lo que ellos creen que sabrá la luna.







Con esta canción del cuento nos despedimos.....

¡ HASTA MAÑANA!

¡PORTAOS MUY BIEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario