¿Todos preparados para seguir aprendiendo? Claro que sí, ¡eso siempre!, hay que tener ganas e ilusión y sin perder la SONRISA para que ese aprendizaje sea infinito...........
Con esa actitud vamos a cantar los buenos días así de bien....
Vamos a la "Ventanita del salón" para ver el tiempo que hace hoy.....
Y como hoy hace un sol radiante le cantamos .....
y los meses del año....
Observamos el calendario: tachamos el día de ayer qye ya pasó y rodeamos el día de hoy
Decimos la fecha completa. Hoy es ....Martes , día 19, del mes....Mayo, del año 2020,estamos en...Primavera y hace....Sol
Hoy quiere recitar la poesía de "La Mariposa" nuestro compañero Manuel...
Manuel también quiere recitar "La Primavera" para recordarla y que no se nos olvide...
Pues ya todos listos para el TRABAJO INDIVIDUAL primero vamos a observar el siguiente vídeo
Observarán la siguiente lámina: Señalar y nombrar los objetos de forma de triángulo
Y ahora bien sentados, espalda recta, piernas debajo de la mesa y con la correcta presión del lápiz, repasar el triángulo, primero los trazos inclinados hacia abajo y después el horizontal.
A continuación reconocimiento visual del número 3, en la siguiente ficha colorear de color verde claro, los círculos en las que se encuentra el número 3:
Hoy es martes y tenemos PSICOMOTRICIDAD, os dejo moviendo el cuerpo con lo que os ha enviado la seño Raquel.
¡HASTA MAÑANA!
PSICOMOTRICIDAD
Buenos
días, para ser lo más fieles posible a la rutina y horarios de los pequeños,
vamos a proponer en sus horas de psicomotricidad algunos juegos para que puedan
realizar algo lo más parecido a las sesiones que llevábamos a cabo en el cole.
Todas
las sesiones se llevan a cabo siguiendo la siguiente rutina:
ü Utilizamos la canción de la serpiente para comenzar y
llegar hasta el gimnasio (cuando estábamos en el cole) o hasta el lugar donde
vayáis a realizar los juegos.
ü Calentamiento:
De pie, vamos a realizar algunos movimientos para ir
calentando los músculos: los dos brazos arriba y abajo, alternamos uno y otro,
con los brazos extendidos hacia delante abrimos y cerramos las manos, giramos
las muñecas, con las manos en la cintura la llevamos a un lado, a otro y
realizamos giros rendonditos a ambos lados con la cintura, con las manos en las
rodillas realizamos círculos a ambos lados, brazos en cruz y hacemos equilibro primero
con una pierna y luego con la otra.
Realizamos un pequeño juego “Arriba y abajo” donde
cuando digamos arriba, se tienen que estirar como gigantes y cuando digamos
abajo agacharse como los enanitos.
Para finalizar siempre pegábamos 10 saltos y pasamos
a realizar los juegos.
ü Juegos:
Para cada una de las sesiones os haré algunas
propuestas de juegos para hacer con los pequeños, intentaré tener en cuenta la
posible falta de espacio, así como utilizar materiales que se puedan encontrar
en casa o sean sustituibles.
ü Relajación:
Estas sesiones siempre las finalizamos con una
relajación y vuelta a la calma. Para ello poníamos la siguiente música:
De pie, estiramos los brazos hacia arriba y apretamos
fuerte los puños y soltamos, repetimos varias veces apretando cada vez un poco
más fuerte.
Luego realizamos respiraciones profundas llevando los
brazos arriba en la inspiración y dejando caer los brazos y el cuerpo en la
espiración.
Poco a poco vamos cayendo y quedándonos sentamos
donde para dar por finalizada la sesión y volver al aula siempre realizábamos
la siguiente canción (vídeo adjunto).
PSICOMOTRICIDAD SEMANA 18-22 MAYO
¡Hola
familias! ¿Estáis preparados para mover el esqueleto? En esta semana os
propongo una sesión basada en el baile, lo cual ayuda a trabajar la
coordinación, el equilibrio, el ritmo, la conciencia sobre el propio cuerpo y a
pasarlo además súper bien.
Os recuerdo que la sesión sigue la misma
rutina de siempre y las canciones que os propongo encajarían en el apartado de
juegos.
1.
2.
3.
4.
5
¡Qué os divirtáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario