¡BUENOS DÍAS!
ESO QUIERO YO, QUE ESE VIRUS QUE NOS HA SEPARADO, NO SEA UN MOTIVO PARA DEJAR DE SONREIR.
ME HAN DICHO VUESTROS PAPIS QUE ME QUERÉIS VER.......
....CON ESTE VÍDEO QUIERO DIBUJAR EN VUESTRAS CARITAS UNA SONRISA MUY PERO QUE MUY GRANDE.......
Ahora ya si que estáis contentos y sonrientes para comenzar con las ACTIVIDADES DE RUTINAS ,cantamos muy fuerte los "Buenos días" para que os oiga desde mi casa, esta la sabéis todos, así que comenzamos.......
Vamos a ver qué tiempo hace hoy asomándonos a la "Ventanita del salón" ....
Como está nublado le cantamos a las nubes.....
Recordamos cantando los días de la semana...............
y los meses del año.....................
Decimos la fecha completa...Hoy es ...Martes, día ...12, del mes....Mayo, del año....2020, estamos en .....Primavera y hace.......Nubes
Recitamos la poesía de "La Mariposa".............
Comenzamos con el siguiente vídeo, con los miembros de la familia:
Actividades sugeridas:
Conversar con los niños sobre su situación familiar, los miembros de su familia, cuántos hermanos tienen, y que digan los nombres. Cuando trabajé este tema eran más pequeños, y muchos no sabían el nombre de los padres:"mi papá se llama papá" o mi "mamá se llama mamá".,por eso os sugiero que repaséis el nombre de todos los miembros de su familia.
- Aprender el nombre de los miembros de su familia. Formar frases "Mi papá se llama.....", "Mi mamá se llama......" "Mi familia está formada por ......"etc
Y ahora preparados para el TRABAJO INDIVIDUAL, pero antes muy atentos al vídeo, hoy vamos a comenzar con el número 3
A continuación agruparán objetos de tres en tres, juguetes, piezas de construcción ... y contarlos.
Observamos cómo se hace el trazo del número 3........
Cuando os indico colorear los números del color determinado,1 color "carne","el número 2 de color rojo y ahora 3 verde claro, es porque cuando volvamos a clase los trabajaremos con un material específico, las regletas, que así lo sugiere....
Pues ya estamos dispuestos para realizar la siguiente ficha , o similar, bien sentados, espalda recta, piernas debajo de a mesa,primero repasamos con el dedo el trazo siguiendo la dirección y después con la correcta presión del lápiz, colorean el número 3 de color verde claro, y los peces de colores que quieran.
Y como todos los martes, toca PSICOMOTRICIDAD con la seño Raquel, me despido aquí y os dejo con ella.
¡HASTA MAÑANA!
PSICOMOTRICIDAD
Buenos
días, para ser lo más fieles posible a la rutina y horarios de los pequeños,
vamos a proponer en sus horas de psicomotricidad algunos juegos para que puedan
realizar algo lo más parecido a las sesiones que llevábamos a cabo en el cole.
Todas
las sesiones se llevan a cabo siguiendo la siguiente rutina:
ü Utilizamos la canción de la serpiente para comenzar y
llegar hasta el gimnasio (cuando estábamos en el cole) o hasta el lugar donde
vayáis a realizar los juegos.
ü Calentamiento:
De pie, vamos a realizar algunos movimientos para ir
calentando los músculos: los dos brazos arriba y abajo, alternamos uno y otro,
con los brazos extendidos hacia delante abrimos y cerramos las manos, giramos
las muñecas, con las manos en la cintura la llevamos a un lado, a otro y
realizamos giros rendonditos a ambos lados con la cintura, con las manos en las
rodillas realizamos círculos a ambos lados, brazos en cruz y hacemos equilibro primero
con una pierna y luego con la otra.
Realizamos un pequeño juego “Arriba y abajo” donde
cuando digamos arriba, se tienen que estirar como gigantes y cuando digamos
abajo agacharse como los enanitos.
Para finalizar siempre pegábamos 10 saltos y pasamos
a realizar los juegos.
ü Juegos:
Para cada una de las sesiones os haré algunas
propuestas de juegos para hacer con los pequeños, intentaré tener en cuenta la
posible falta de espacio, así como utilizar materiales que se puedan encontrar
en casa o sean sustituibles.
ü Relajación:
Estas sesiones siempre las finalizamos con una
relajación y vuelta a la calma. Para ello poníamos la siguiente música:
De pie, estiramos los brazos hacia arriba y apretamos
fuerte los puños y soltamos, repetimos varias veces apretando cada vez un poco
más fuerte.
Luego realizamos respiraciones profundas llevando los
brazos arriba en la inspiración y dejando caer los brazos y el cuerpo en la
expiración.
Poco a poco vamos cayendo y quedándonos sentamos
donde para dar por finalizada la sesión y volver al aula siempre realizábamos
la siguiente canción (vídeo adjunto).
-
Encestavasos, este
juego consiste en pegar al filo de una mesa vasos de plástico o de papel y es
tan sencillo como hacer rodar una pelota para encestar en cada uno de ellos. Si
no tenéis pelota podemos fabricarla con papel y cinta adhesiva. Podemos crear
variantes: haciendo un ranking de puntuación de forma que en cada vaso se ganen
diferentes puntos, si tenéis bolas de corcho o que no pesen pueden hacerla
rodar soplando libremente o a través de un rollo de papel de cocina gastado, si
tenemos pelotas de diferentes colores podemos proponer que la roja la encesten
en el primer vaso, la azul en el último, la amarilla en el tercero etc. Os dejo
una imagen para que os hagáis una idea.
-
La torre, formamos una torre con los vasos colocados
boca abajo en el suelo y una vez realizada, jugamos a modo “bolos” para
derrumbarla.
-
La
bola loca, con un vaso, una
pelotita y una cuerda o lana fabricamos este divertido juego en el que la
concentración y la coordinación es clave para encestar la bola dentro del vaso.
¿ Quién conseguirá encestarla más
veces?.
Muchas gracias Loli,Álvaro se ha puesto muy contento al verte,un saludo.
ResponderEliminarGracias Loli, menuda sorpresa se ha llevado Gorka y Noa, y la sonrisa de oreja a oreja. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Loli! A César le ha hecho muchísima ilusión verla!!! Le ha dado un subidón... y supercontento a hacer su ficha! Un saludo y otro beso de su parte!😘
ResponderEliminarMuchas gracias Loli, Elsa se ha puesto muy contenta!! Un beso de su parte. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Loli,Antonio se ha sorprendido mucho, estaba que no se lo creía, se ha puesto muy contento. Besos
ResponderEliminar