martes, 12 de mayo de 2020

MARTES 12 DE MAYO

                                                                             

¡BUENOS DÍAS!
ESO QUIERO YO, QUE ESE VIRUS QUE NOS HA SEPARADO, NO SEA UN MOTIVO PARA DEJAR DE SONREIR.

ME HAN DICHO VUESTROS PAPIS QUE ME QUERÉIS VER.......

....CON ESTE VÍDEO QUIERO DIBUJAR EN VUESTRAS CARITAS  UNA SONRISA MUY PERO QUE MUY GRANDE.......



               
Ahora ya si que estáis contentos y sonrientes para comenzar con las ACTIVIDADES DE RUTINAS ,cantamos muy fuerte los "Buenos días" para que os oiga desde mi casa, esta la sabéis todos, así que comenzamos.......

Vamos a ver qué tiempo hace hoy asomándonos a la "Ventanita del salón" ....

                                        

Como está nublado le cantamos a las nubes.....

                                   


Recordamos cantando los días de la semana...............

                                         

                                                               

    y los meses del año.....................
                                                                                          

                                                                              
                          En el calendario tachamos el día de ayer que ya pasó (trazo vertical y horizontal) y rodeamos (pero no tachamos) el día de hoy......

                                         

Decimos la fecha completa...Hoy es ...Martes, día ...12, del mes....Mayo, del año....2020, estamos en .....Primavera y hace.......Nubes

       Recitamos la poesía de "La Mariposa".............

                                                                             

Aprendemos la canción de "La Primavera".......
                           
                                                                         
                 

 El próximo viernes 15 de mayo, como todos los años, en nuestro colegio celebramos el día de La Familia,  esta semana la dedicaremos a repasar este tema que ya fue tratado durante el primer trimestre.
  Comenzamos con el siguiente vídeo, con los miembros de la familia:


Actividades sugeridas:
Conversar con los niños sobre su situación familiar, los miembros de su familia, cuántos hermanos tienen, y  que digan los nombres. Cuando trabajé este tema eran más pequeños, y muchos no sabían el nombre de los padres:"mi papá se llama papá" o mi "mamá se llama mamá".,por eso os sugiero que repaséis el nombre de todos los miembros de su familia.
                                                                       

  • Aprender el nombre de los miembros de su familia. Formar frases "Mi papá se llama.....", "Mi mamá se llama......" "Mi familia está formada por ......"etc

Y ahora preparados para el TRABAJO INDIVIDUAL, pero antes muy atentos al vídeo, hoy vamos a comenzar con el número 3


                          
                                                                                
 A continuación agruparán objetos de tres en tres, juguetes, piezas de construcción ... y contarlos.

Observamos cómo se hace el trazo del número 3........

                                                             

Cuando os indico colorear los números del color determinado,1 color "carne","el número 2 de color rojo y ahora 3 verde claro, es porque cuando volvamos a clase los trabajaremos  con un material específico, las regletas, que así lo sugiere....




Pues ya estamos dispuestos para realizar la siguiente ficha , o similar, bien sentados, espalda recta, piernas debajo de a mesa,primero repasamos con el dedo el trazo siguiendo la dirección y después con  la correcta presión del lápiz, colorean el número 3 de color verde claro, y los peces de colores que quieran.

                                                                               

Y como todos los martes, toca PSICOMOTRICIDAD con la seño Raquel, me despido aquí y os dejo con ella.

                                                ¡HASTA MAÑANA!

                                                                                  
                                               
                             
                                         PSICOMOTRICIDAD
                                   
                                                                                 


Buenos días, para ser lo más fieles posible a la rutina y horarios de los pequeños, vamos a proponer en sus horas de psicomotricidad algunos juegos para que puedan realizar algo lo más parecido a las sesiones que llevábamos a cabo en el cole.
Todas las sesiones se llevan a cabo siguiendo la siguiente rutina:
ü Utilizamos la canción de la serpiente para comenzar y llegar hasta el gimnasio (cuando estábamos en el cole) o hasta el lugar donde vayáis a realizar los juegos.

ü Calentamiento:
De pie, vamos a realizar algunos movimientos para ir calentando los músculos: los dos brazos arriba y abajo, alternamos uno y otro, con los brazos extendidos hacia delante abrimos y cerramos las manos, giramos las muñecas, con las manos en la cintura la llevamos a un lado, a otro y realizamos giros rendonditos a ambos lados con la cintura, con las manos en las rodillas realizamos círculos a ambos lados, brazos en cruz y hacemos equilibro primero con una pierna y luego con la otra.
Realizamos un pequeño juego “Arriba y abajo” donde cuando digamos arriba, se tienen que estirar como gigantes y cuando digamos abajo agacharse como los enanitos.
Para finalizar siempre pegábamos 10 saltos y pasamos a realizar los juegos.
ü Juegos:
Para cada una de las sesiones os haré algunas propuestas de juegos para hacer con los pequeños, intentaré tener en cuenta la posible falta de espacio, así como utilizar materiales que se puedan encontrar en casa o sean sustituibles.
ü Relajación:
Estas sesiones siempre las finalizamos con una relajación y vuelta a la calma. Para ello poníamos la siguiente música:
De pie, estiramos los brazos hacia arriba y apretamos fuerte los puños y soltamos, repetimos varias veces apretando cada vez un poco más fuerte.
Luego realizamos respiraciones profundas llevando los brazos arriba en la inspiración y dejando caer los brazos y el cuerpo en la expiración.
Poco a poco vamos cayendo y quedándonos sentamos donde para dar por finalizada la sesión y volver al aula siempre realizábamos la siguiente canción (vídeo adjunto).


Buenos días familias una nueva semana comienza y vamos en ella a centrarnos en la coordinación ojo-mano a través de juegos y movimiento. Para ello y sin olvidar que la rutina es la misma que pusimos en la primera semana, os propongo para el apartado de juegos los siguientes:

-        Encestavasos, este juego consiste en pegar al filo de una mesa vasos de plástico o de papel y es tan sencillo como hacer rodar una pelota para encestar en cada uno de ellos. Si no tenéis pelota podemos fabricarla con papel y cinta adhesiva. Podemos crear variantes: haciendo un ranking de puntuación de forma que en cada vaso se ganen diferentes puntos, si tenéis bolas de corcho o que no pesen pueden hacerla rodar soplando libremente o a través de un rollo de papel de cocina gastado, si tenemos pelotas de diferentes colores podemos proponer que la roja la encesten en el primer vaso, la azul en el último, la amarilla en el tercero etc. Os dejo una imagen para que os hagáis una idea.
DIY Projects for Junk Around Your Home | Juegos para niños ...




-        La torre,  formamos una torre con los vasos colocados boca abajo en el suelo y una vez realizada, jugamos a modo “bolos” para derrumbarla.
-        La bola loca, con un vaso, una pelotita y una cuerda o lana fabricamos este divertido juego en el que la concentración y la coordinación es clave para encestar la bola dentro del vaso. ¿       Quién conseguirá encestarla más veces?.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Loli,Álvaro se ha puesto muy contento al verte,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli, menuda sorpresa se ha llevado Gorka y Noa, y la sonrisa de oreja a oreja. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Loli! A César le ha hecho muchísima ilusión verla!!! Le ha dado un subidón... y supercontento a hacer su ficha! Un saludo y otro beso de su parte!😘

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Loli, Elsa se ha puesto muy contenta!! Un beso de su parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Loli,Antonio se ha sorprendido mucho, estaba que no se lo creía, se ha puesto muy contento. Besos

    ResponderEliminar