martes, 5 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAYO



                                                                ¡BUENOS DÍAS!!

                             COMENZAMOS UN NUEVO DÍA CON UNA GRAN SONRISA.

¿Qué tal os estáis portando en las salidas a la calle? Recordad que hay que cumplir las normas, no podéis jugar con otros niños todavía y debéis protegeros del virus con mascarilla y sobre todo, y muy importante, siempre que volváis de la calle hay que lavarse muy bien las manos con agua y jabón.

 Ya preparados para   comenzar con las ACTIVIDADES DE RUTINAS:

Como todos los días cantamos con alegría la canción

Observamos el tiempo que hace hoy cantando "Ventanita del salón"

                                                                                              
La ventanita nos dice que hoy hace.....SOL, pues le cantamos.......

                                                                   
Cantamos los días de la Semana.......

 Y los meses del año........

                                            
                                                                        
  Observamos en el calendario, (les recordamos que ya se terminó Abril y hemos comenzado otro mes Mayo)

                                                                                  

Tachamos (trazo vertical y horizontal) el día de ayer, y rodeamos el de hoy, Y decimos la fecha completa. Hoy es ....Martes,día....5, del mes....Mayo, estamos en Primavera y hace....SOL.
     Decimos la poesía de "La Mariposa", sin dejar de repasar las anteriores.
                                                                           
                                                                            
Y ahora ya nos preparamos para el TRABAJO INDIVIDUAL, muy tranquilos, bien sentados, espalda recta, piernas debajo de la mesa, el lápiz bien cogido (pío,pío). Van a realizar una ficha de grafomotricidad de TRAZO CURVO,muy despacio, sin salirse de los puntitos con el lápiz, comenzando por la fila de arriba:
                                                                   
                           
Y a continuación, recordamos el concepto GRANDE/PEQUEÑO, antes de hacer la ficha, le podéis proponer que agrupen  juguetes en dos recipientes, en uno introducirán los grandes, y en otro los pequeños . Después realizarán la siguiente ficha:

                                                                         


  Y hoy es martes toca psicomotricidad, así que me despido aquí y os dejo con lo que os ha enviado la seño Raquel con los juegos divertidos


                                                            ¡HASTA MAÑANA!
                                                                    
                                                                              










PSICOMOTRICIDAD
Buenos días, para ser lo más fieles posible a la rutina y horarios de los pequeños, vamos a proponer en sus horas de psicomotricidad algunos juegos para que puedan realizar algo lo más parecido a las sesiones que llevábamos a cabo en el cole.
Todas las sesiones se llevan a cabo siguiendo la siguiente rutina:
ü Utilizamos la canción de la serpiente para comenzar y llegar hasta el gimnasio (cuando estábamos en el cole) o hasta el lugar donde vayáis a realizar los juegos.

ü Calentamiento:
De pie, vamos a realizar algunos movimientos para ir calentando los músculos: los dos brazos arriba y abajo, alternamos uno y otro, con los brazos extendidos hacia delante abrimos y cerramos las manos, giramos las muñecas, con las manos en la cintura la llevamos a un lado, a otro y realizamos giros rendonditos a ambos lados con la cintura, con las manos en las rodillas realizamos círculos a ambos lados, brazos en cruz y hacemos equilibro primero con una pierna y luego con la otra.
Realizamos un pequeño juego “Arriba y abajo” donde cuando digamos arriba, se tienen que estirar como gigantes y cuando digamos abajo agacharse como los enanitos.
Para finalizar siempre pegábamos 10 saltos y pasamos a realizar los juegos.
ü Juegos:
Para cada una de las sesiones os haré algunas propuestas de juegos para hacer con los pequeños, intentaré tener en cuenta la posible falta de espacio, así como utilizar materiales que se puedan encontrar en casa o sean sustituibles.
ü Relajación:
Estas sesiones siempre las finalizamos con una relajación y vuelta a la calma. Para ello poníamos la siguiente música:
De pie, estiramos los brazos hacia arriba y apretamos fuerte los puños y soltamos, repetimos varias veces apretando cada vez un poco más fuerte.
Luego realizamos respiraciones profundas llevando los brazos arriba en la inspiración y dejando caer los brazos y el cuerpo en la expiración.

Poco a poco vamos cayendo y quedándonos sentamos donde para dar por finalizada la sesión y volver al aula siempre realizábamos la siguiente canción (vídeo adjunto).



PSICOMOTRICIDAD SEMANA 04-08 DE MAYO

Buenos días familias, de nuevo toca mover el esqueleto y ¿qué mejor manera que jugando? Aquí os dejo una oca del movimiento muy divertida para que lo paséis genial con los pequeños. No olvidemos la rutina a seguir para llevar a cabo la sesión y que cada semana el apartado que cambiamos es el de los juegos.
Un saludo espero que estéis todos muy bien.
¿Qué hacer en cada casilla?
1.    Pegamos 10 saltos.
2.    Nos levantamos y agachamos 5 veces.
3.    Aguantar el equilibrio levantando un pie y luego el otro.
4.    Imitar a un animal y que los demás lo adivinen.
5.    POZO: tienes que volver a la casilla START.
6.    Bailamos la canción: https://youtu.be/Gb7_84sy_6w
7.    Nos quedamos como estatuas hasta que nos vuelva a tocar.
8.    Rodamos como una croqueta por el suelo o una cama.
9.    Buscamos algo en la casa de color “….” pero vamos agachaditos.
10. Damos dos vueltas alrededor de una mesa.
11. Dice el señor don pato que aplaudamos con los zapatos.
12. Andar 20 pasos por tu casa.
13. POZO: si caes en este pozo tienes que volver a la casilla 6.
14. Imitamos un medio de transporte y los demás lo adivinan.
15. Brazos arriba y abajo 10 veces.
16. Bailamos la canción: https://youtu.be/SJGvFI9vwEo
17. Dice la tortuga Topacio que caminéis muy despacio.
18. Hacemos una conga.
19. Andamos como cangrejos por el pasillo o de un lado al otro de la sala.
20.  PRISIÓN: para poder salir de la prisión tienes que encestar a una cierta distancia una pelota (una pinza de la ropa, una bola de papel) en un recipiente. Cada vez que te toque tienes 2 intentos.
21. Dice la gallina Anacleta que montéis en bicicleta (tumbados en el suelo boca arriba y movemos las piernas imitando ir en una bicicleta).
22.  Saltar con los pies juntos 15 veces.
23.  Bailamos la canción: https://youtu.be/a7lE6113bwQ
24.  Andamos de puntillas hasta la cocina y vuelta.
25.  Saltamos a la patita coja 5 veces.
26.  ¡Enhorabuena! Has completado la oca de la psicomotricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario