¡¡BUENOS DÍAS!!
Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal se han portado nuestros niños? Seguro que muy bien son unos CAMPEONES, para ellos este merecido aplauso!!!!
Antes de comenzar os propongo que hagamos del blog una herramienta en la que los niños y niñas puedan participar de alguna manera con vuestra ayuda a través del siguiente correo:
nuestraclasesanfernando@gmail.com
¿Cómo lo haréis? me enviáis fotos de los niños haciendo una determinada actividad: fichas de las que os envío, haciendo alguna manualidad ,si os ayudan en la cocina, jugando.... También me podéis enviar algún vídeo en el que aparezcan cantando alguna canción, recitando alguna poesía o simplemente diciendo algún mensaje a sus compañeros.... lo que se os ocurra.Todo lo que me enviéis al correo lo subo al blog y seguro que a los niños les hará mucha ilusión verse y ver a sus compañeros en sus casas, será una buena manera de mantenerse en contacto después de tantos días ¿Os animáis?
Comenzamos nuevo trimestre con alegría y mucho ánimo recordando las actividades de RUTINAS:
Saludamos cantando la canción de los buenos días:
Observamos el tiempo que hace hoy por la ventana de vuestra casa y recordando la poesía que ya se sabían muy bien:
A continuación os pongo un modelo por si queréis ir reflejando los días de la semana y el tiempo atmosférico, así será más conscientes del paso del tiempo, como hacemos en clase:
Rodean el día de hoy en el calendario, y tachan los anteriores que han pasado ( si no lo han hecho en los días de vacaciones). Y dicen la fecha completa: Hoy es Viernes día 17 del mes Abril del año 2020 y estamos en PRIMAVERA
Cantan la canción de los días de la semana....
y los meses del años......
Recordamos la poesía de la Primavera, ya casi se la sabrán ¿no?
INICIACIÓN A LA ESCRITURA DEL NOMBRE:
A continuación os voy a poner un recordatorio de todos los ejercicios propuestos en entradas anteriores para que cada uno vaya practicando en el nivel que se encuentre:
1.- Reconocimiento visual de su nombre entre todos los de los compañeros
2.- Con tarjetas de las letras de su nombre, las ordenan para formar su nombre.(Primero con referencia y después sin el nombre delante)
3.-Se les presentará el nombre incompleto, para que ellos coloquen las letras que faltan. (En este ejercicio es conveniente que les pongáis más letras que las que forman su nombre).
4.- En un palo depresor (se puede sustituir por un cartón o cartulina) se escribe su nombre, y en pinzas de madera se hacen las grafías de las letras para hacerla coincidir con las del depresor.
5.- Poner plastilina sobre el nombre escrito en mayúsculas y letras grandes.
6.- En la plantilla pegar las letras de su nombre en la fila de abajo fijándose en la de arriba:
7.-Colorear o rodear las letras que forman su nombre:
8.- Escribir su nombre en una plantilla como la de la imagen, primero sobre los puntos, después cada letra en un cuadro y por último sobre una línea.
Como ya os he comentado en otra ocasión ,cada niño es diferente y tiene diferentes capacidades, unos van madurando antes que otros, por eso practicarán cada ejercicio antes de pasar al siguiente.
En el TRABAJO INDIVIDUAL , para que salga muy bien el trabajo hay que adoptar una postura adecuada, como siempre les indico: bien sentados, espalda recta y piernas debajo de la mesa. Vigilando la correcta prensión del lápiz y comenzando de izquierda a derecha. Observarán el siguiente vídeo antes de realizar la ficha:
Van a realizar una ficha de grafomotricidad del trazo horizontal como la que os envío o similar:
Y recordamos el número 1, grafía y cantidad con la siguiente ficha. Cuando tengan que colorear el número 1 siempre lo harán de color "carne" como dicen ellos.
Van a realizar una ficha de grafomotricidad del trazo horizontal como la que os envío o similar:
Y recordamos el número 1, grafía y cantidad con la siguiente ficha. Cuando tengan que colorear el número 1 siempre lo harán de color "carne" como dicen ellos.
A continuación os dejo el CUENTO: "La Ovejita que vino a cenar" donde se narra la historia de un hambriento lobo que sueña con un rico estofado de cordero mientras prepara una sopa de verduras, y de repente, ¡allí lo tiene!, delante de sus ojos, una pobre ovejita que se ha perdido y llama a su puerta para que le de cobijo....se encadenarán una serie de situaciones que harán que el lobo se enternezca.....
Como valores destacan la amistad, la solidaridad y la necesidad de ayudar a los más débiles.
Como valores destacan la amistad, la solidaridad y la necesidad de ayudar a los más débiles.
Os dejo el dibujo de la ovejita, pueden pintar al personaje del cuento con un bastoncillo de los oídos empapados en pintura o punteando con rotulador en la cara de la oveja, y en el resto del cuerpo pegar algodón.
Comencé esta entrada con un aplauso a nuestros niños y me despido compartiendo esta bonita reflexión homenajeando a nuestros CAMPEONES:
Muy buena idea lo del correo electrónico, nos pondremos manos a la obra, espero que todos os encontréis bien, un saludo
ResponderEliminarEstamos bien, gracias.
ResponderEliminarVenga manos a la obra!!!