¡BUENOS DÍAS!
Ya estamos de nuevo en le blog muy contentos y alegres y con muuuuuchas
ganas de trabajar!!!!...........
1,- En las ACTIVIDADES DE RUTINAS vamos a saludar con otra canción de buenos días:
Observarán el tiempo atmosférico recordando la poesía que muy bien se saben:
Para que vayan interiorizando el paso del tiempo, le recordamos que se acabó el mes de Marzo y hemos comenzado Abril, tachan el día que ha pasado y rodean el día de hoy. Dicen la fecha hoy es jueves día 2....
......y cantan los días de la semana....
.....y los meses del año.............
Repasamos la poesía de la primavera para que la aprendan:
2.- Continuamos con las actividades de INICIACIÓN A LA ESCRITURA DEL NOMBRE: Localizar su nombre y señalarlo (hoy no están dispuestos en el mismo orden), también pueden decir al nombre de algún compañero si lo localizan:
- En el nombre escrito con letras grandes y mayúsculas poner plastilina sobre los trazos:
- Confeccionar una plantilla como la de la imagen para que con el nombre escrito en la fila de arriba, el niño pegue las letras ( que previamente les habréis recortado) en la fila de abajo.
3.- ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA EL CONCEPTO LARGO- CORTO, como hicimos ayer y solemos hacer en clase, antes de realizar la ficha , unos ejercicios para vivenciar el concepto:
- Mostrar a los niños dos cuerdas, cintas, lana...que tengan una longitud muy diferente para que distingan con claridad la cuerda larga de la corta. Preguntar cuál es la más larga.
- Poner las cuerdas en el suelo y indicarles que caminen por una de ellas.
- Formar dos filas de juguetes ( coches, construcciones, animales....)Preguntar cuál es la más larga.
- Pedirles a ellos que formen una fila larga y otra corta con el material o juguetes que tengan a mano.
En la siguiente ficha tienen que colorear la figura más larga en cada caso:
Hacer bolitas de plastilina y pegarlas en el gusano más corto de la siguiente ficha:
Hoy en el CUENTO os dejo "La pequeña oruga glotona": El cuento narra de forma muy creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo y se alimenta, hasta que construye el capullo y se convierte en mariposa. Esta historia acerca a los niños a la magia de la metamorfosis en la naturaleza. Además de poder trabajar los días de la semana, los números, alimentos...
Después de ver el cuento ,pueden realizar con una huevera de cartón la oruga glotona, os dejo la imagen por si os animáis a hacerla con los niños. Es muy fácil:
¡ HASTA MAÑANA!
Y SIN OLVIDAR ................¡LAVARSE LAS MANOS!
Hola. Lo de poner plastilina haciendo el nombre ha salido una obra de arte muy curiosa. Y el cuento de la oruga glotona ya lo conocíamos y a Isabel le gusta mucho. Saludos
ResponderEliminarMe alegro que te sea de utilidad lo que os envío.
ResponderEliminar