Hemos recibido en nuestra clase la visita de una higienista del Centro de Salud, se llama Mª Ángeles y nos ha explicado lo importante que es cuidarnos la boca.
Han estado todos muy atentos, porque Mª Ángeles ha sabido conectar muy bien con ellos. Desde aquí quiero agradecerle su participación.
Les ha contado lo importante que es limpiarse la boca todos los días, porque en los dientes y también en la lengua se quedan virus y bacterias que hay que eliminar, sobre todo después de las comidas.
Y¡¡ cuidado con comer muchas chuches!! pero no solo las chuches tienen azúcar!, también el tomate frito, el ketchup, y.....¡¡Los zumos en brick!!!Les ha recomendado que no los tomen con las meriendas, mejor acompañar las meriendas con agua.
Pero ahora es mejor con la ayuda de un adulto....
Han contado cuántos dientes tienen ahora, arriba diez y abajo otros diez, pero les ha dicho que dentro de muy poquito les saldrá una muela de los 6 años.
MªÁngeles les ha dicho lo importante que es revisar la boca en estas edades aunque sean dientes de leche, y para ello la Junta de Extremadura tiene un servicio gratuito que se llama PADIEx
Y para terminar, y no por eso menos importante, les ha mostrado cómo lavarse las manos para evitar muchas enfermedades con una canción de los Lunnis
Una charla muy interesante. Mª Ángeles tiene muy buena mano con los peques en su consulta. Seguro que en clase ha conseguido que entiendan todo.
ResponderEliminar