lunes, 31 de enero de 2022

DÍA DE LA PAZ

 


Durante la semana pasada hemos trabajado en clase qué tenemos que hacer para construir la PAZ desde el cole, es decir, cómo comportarse para ser tolerantes y respetuosos,  cómo actuar para resolver algún conflicto rechazando la violencia y apostando por el diálogo, para lo que se ha dramatizado alguna situación. 
Es importante que desde la familia y el colegio, tratemos de hacer que los niños y niñas interioricen este tipo de valores para que guíen su conducta.


Han aprendido el siguiente poema:


Hemos cantado canciones sobre la Paz .....







Y también han visto el siguiente vídeo de la "Paloma Mari Paz", ya lo conocen del curso pasado, pero no está mal recordar el mensaje que transmite,



Han elaborado su paloma Mari Paz sacándola  de un troquelado ....





Con un poquito de ayuda, este ha sido el resultado...









































3 comentarios:

  1. No es la primera vez que me emociona una poesía,ni la primera vez,que siento mi piel erizarse al oir recitar a mi nieto, mi pequeño César, ni la primera vez que me hace llorar de emoción oirlo. Estoy muy orgullosa de ser su abuela, su "abu Loli". No puedo oirlo recitar sin llorar, mi pequeño Pacense de grandes ojos azules, será un gran hombre, lo sé,su inteligencia así lo va apuntando ,también en éste proceso su "seño" que tanto le está enseñando. No es la primera vez que le doy las gracias a su "seño Loli,por su delicadeza, su buen hacer, por estar ahí a su lado. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "abu Loli" por sus palabras que en este caso me emocionan a mí. Me alegra saber que hasta Jaén llegue todo lo que aquí transmitimos a nuestros alumnos y que a través del blog hago llegar a las familias. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Pero que bién trabajan siempre estos niños!y qué importante es educar en valoressss!!gracias.

    ResponderEliminar