Os dejo algunas sugerencias para el verano, pero lo que principalmente os recomiendo en estas vacaciones es que DISFRUTÉIS JUNTO A VUESTROS HIJOS. El verano es muy largo, y hay tiempo para todo. Para no olvidar todo lo que han conseguido con esfuerzo a lo largo de este curso, hay que recordarlo de la manera más lúdica posible, porque han trabajado mucho:
NUMEROS DEL 1 AL 6
Para el reconocimiento de las grafías, buscar en el entorno los números en las matriculas, en carteles, en los números de los portales, en el ascensor, en los botes...
Contar objetos habituales( fruta, juguetes, camisetas, calcetines...)en el día a día cuando se guarda la ropa o los juguetes, cuando se va a la compra, etc...
Para trabajar las cantidades agrupar objetos, juguetes... de 2 en 2, de 3 en 3,....
Para trabajar las sumas unir diferentes objetos en un recipiente y contarlos. Hacer sumas sencillas del tipo "tienes dos lápices y te doy tres más, ¿cuántos tienes ahora?"
LECTOESCRITURA
Podéis trabajar el reconocimiento visual de las vocales en carteles de la calle, revistas, cuentos.
Para reconocer el sonido de las vocales, como os he indicado en otras ocasiones, jugar a encontrar la vocal o vocales en una palabra que le digáis, o en palabras que digan ellos. También podéis jugar al "Veo, veo".
Os animo a que le leáis cuentos, y también podemos dejar que "lean" ellos, a su manera creando sus propias historias.
RECORTAR Y PEGAR
Es una actividad que les gusta mucho, pueden hacerlo libremente en catálogos, revistas... o bien le trazáis unas líneas sobre alguna imagen atractiva para formar un puzzle.
EJERCICIOS DE ATENCIÓN
Buscar objetos de algún color, tamaño, forma.
Mostrarles imágenes u objetos, posteriormente esconder alguna, para que les haga pensar cuál falta.
Realizar series de tres elementos con objetos que tengáis en casa.
DIBUJOS
Dejemos que den rienda suelta a su imaginación realizando dibujos libres y que luego os cuenten qué han dibujado.
Hablar mucho con ellos, en estas edades les gusta conocer el por qué de las cosas, explicarle lo que os pregunten con un lenguaje adecuado, ya no so bebés.
Darle autonomía en las actividades diarias, son capaces de hacer muchas más cosas de lo que nos imaginamos, dejarles hacer pequeñas tareas domésticas.
Y por último que JUEGUEN MUCHO, es tiempo de disfrutar....
Muchas gracias por todo el tiempo tomado, seguiremos las pautas
ResponderEliminarGracias Loli, seguiré tus recomendaciones. Creo que a pesar de las dificultades el curso ha ido bastante bien. Y con una gran profe que ha mostrado toda su fortaleza.
ResponderEliminar