Este año, por los motivos de todos conocidos, no hemos podido celebrar el día de la Paz todos juntos en el patio como se ha hecho otros años. Pero no por ello hemos dejado de trabajarlo en clase , aunque realmente, en educación infantil, trabajamos la paz a diario: intentando resolver los pequeños conflictos el día a día sin violencia, con diálogo y con el mayor entendimiento que nos permita las edades de nuestros alumnos. Pero es cierto, que en una fecha tan importante, había que trabajar este valor de una manera más especial a través de cuentos, poesías, canciones y trabajos más específicos.
A lo largo de esta semana han escuchado y cantado estas canciones, que les han gustado mucho:
El cuento que han estado viendo y hemos comentado ha sido "LA PALOMA MARI PAZ", que os comparto para que lo podáis ver con los niños, comprobaréis que casi se lo saben de memoria, y lo más importante es que han comprendido que las cosas no se consiguen con violencia, que es mejor COMPARTIR.
Hemos hecho un mural de nuestros MANOS como símbolo para CONSTRUIR LA PAZ.....
Otro símbolo de la PAZ es la PALOMA, por eso también han picado una para posteriormente pegarla sobre la cartulina.
Han disfrutado mucho con todas las actividades.
La mejor manera de construir el camino hacia la Paz, es iniciarles desde pequeños a tomar conciencia de las buenas acciones y el buen comportamiento.