lunes, 1 de junio de 2020

MARTES 2 DE JUNIO

¡BUENOS DÍAS!

¿Salimos esta mañana dispuestos a sonreír a la vida? ¡Pues claro que sí! Muy contentos y alegres comenzamos con las ACTIVIDADES DE RUTINAS cantando los Buenos Días.....

                                                                               

Nos asomamos a "La Ventanita del salón" que nos diga cómo está el día hoy......

                                                                         
Hoy quiere cantar al SOL redondito................¡MANUEL!
                                                             
                                                                               
                                                                                   

                                                                   
Recordamos los días de la semana.......

Y los meses del año......


                                        
                                                                 
   Observamos el calendario, tachamos el día que ha pasasdo, (trazo vertical y horizontal), y rodeamos el día de hoy.......Como lo hace IVÁN todos los días.......                 


                                                                                                             



Ahora decimos la fecha completa:

Hoy es ....Martes, día.....2, del mes....... Junio, del año....2020, estamos en........Primavera y hace....Sol



                                                                              
                                                   RECORDAMOS LAS POESÍAS

  En este espacio vamos a recordar las poesías que ya nos sabemos, me enviáis vídeos recitando  alguna poesía como han hecho hoy  GORKA Y NOA que quieren recordar las POESÍAS del día de la PAZ, y MI CARITA....

                                                                         

                                                                             

                                                                       
                                                                       



                                                                               



Hoy os envío la poesía "EL MUÑECO DE NIEVE" para recordarla .. a ver¿ quién la va a recitar?

                                        



Y ahora en relación con la poesía del muñeco de nieve ,recordarán la experiencia que hicimos en clase con el hielo que se convirtió en agua, y también lo hicimos al revés, llevamos un vaso de agua al congelador y se convirtió en hielo. Esta experiencia la podéis repetir en casa, para que observen directamente los estados del agua, sólido, líquido y podéis enseñarle también el gaseoso con el vapor de agua hirviendo.

A continuación pinchar el enlace para que vean un vídeo documental sobre los ESTADOS DEL AGUA

                                                  https://vimeo.com/293503733


Ya todos preparados para el TRABAJO INDIVIDUAL, (Para hacer esta ficha os recomiendo que antes  experimentéis con los niños, aunque hayan visto el vídeo, pero es mejor que lo observen directamente, como no os dará tiempo la hacéis en otro momento)





 Y ahora ya sí ,bien sentados, espalda recta, piernas debajo de la mesa y con la correcta presión del lápiz, repasamos los números, comenzando por la fila del 1,de izquierda a derecha hasta el final, después la del 2 ...y por último la del 3. Después colorean las pelotas.

                                                                                   



Mirad quién ha venido hoy a traernos el cuento..........¡POPI!! Pinchad en el enlace que está debajo de Popi y recordamos el CUENTO :"AL AGUA PATOS"






Y si pincháis en el enlace que está debajo de la imagen recodaréis la canción "Doña Gotita" ¡Venga! Todos a cantar.....





Y ya que estamos muy alegres nos despedimos aquí y os dejo en psicomotricidad con la seño Teresa que ha vuelto, por lo tanto la seño Raquel ya se ha ido. Camos a POPI que hace mucho que no le cantamos, pues venga ¡¡fuerte, muy fuerte!!

                                                                                 


                               ¡ASÍ DE CONTENTOS NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA!

                                                                                  



                                                PSICOMOTRICIDAD

                         

                                                                                 Hola chic@s!!! Esta vez no es Raquel quien os envía la sesión de psicomotricidad de la semana, ya que la profe Teresa ¿os acordáis de ella?.., Aquella muy alta del pelo rosa…
Pues se ha recuperado!!! Y… estaba deseando volver para invitaros a realizar, además de las rutinas propuesta por Raquel semanas atrás, nuevos y divertidos juegos.
Asique prepararos... que llegan 3 espectaculares juegos para los que sólo necesitareis papel de colores. Si no tenéis, os animo a pintar papel blanco con ceras, temperas, o a utilizar recortes de revistas.
Comenzar con los colores de usos común (rojo, azul, amarillo, verde, rosa, naranja, …) e ir incluyendo más colores (dorado, azul claro, verde oscuro, …) a mayor edad, desarrollo e interés.
Ø Sigo la línea: consiste en colocar los papeles de colores en línea recta y pasar de uno a otro sin perder el equilibrio. Primero andando, luego a la pata coja y, por último, dando pequeños saltitos con los pies juntos. (Vuestros vecinos seguro que lo entiende, y si no le echáis la culpa a la profe “Teresa”, que como está en Zafra casi ni se entera 😊 😊)

Ø ¿Qué color soy?: se trata de la misma actividad, pero esta vez para poder pasar al siguiente papel el/la niño/a debe decirnos de qué color se trata. Si lo adivina sigue adelante, si no debe volver a empezar el circuito.

Ø Búscame: esparciremos los papeles por el suelo, y pediremos al niño/a que busque y se coloque sobre el papel del color solicitado. Por ejemplo, busca el papel de color amarillo. Recomiendo colocar el papel primero sólo en una estancia de la casa, y luego aumentar la dificultad utilizando varias habitaciones.

                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario