Hoy ponemos fin a este curso que comenzó el 12 septiembre, aquél día cuando los niños llegaron tan pequeños, tan indefensos, tan inocentes, transmitiendo curiosidad al mismo tiempo que miedo en sus miradas.Los acogí con cariño, para comenzar una aventura llena de ilusión como cualquier curso más.
Pero nadie podía adivinar, que un virus maldito nos iba a separar en Marzo y el curso presencial se acabaría tan pronto. Porque sí, hemos continuado delante de una pantalla, intentando hacer una clase lo más parecida posible a lo que hacíamos en el aula, pero me ha faltado tiempo, mucho tiempo, para transmitirles valores, hábitos, normas, pero sobre todo seguridad y confianza en sí mismos, y eso es difícil hacerlo en la distancia, porque la educación infantil es mucho más que la transmisión de conocimientos.
Les he echado de menos, cuando llegaban tan contentos por las mañanas haciendo el tren hasta ..."la estación de las perchas",(¡qué bien lo sabían hacer ya!),saludándonos en las asambleas, cantando, recitando poesías y escuchándoles contar sus experiencias con esas lenguas de trapo, el murmullo, y por qué no decir el alboroto de la clase,¡hasta eso he echado de menos!, sus palabras de cariño hacia mí, sus miradas, sus gestos......Todo esto no lo encontraba cuando encendía el ordenador todos los días.
He intentado estar a la altura de las circunstancias, haciendo llegar a los niños un trocito de nuestra clase, de nuestro cole, que sin lugar a dudas, sin vosotros no habría sido posible. Os agradezco una vez más el gran esfuerzo que habéis hecho desde casa haciendo de "maestros y maestras", que lo habéis superado y con nota. Pero los verdaderos campeones han sido ELLOS, los niños y niñas que han sabido llevar el confinamiento como unos verdaderos héroes, siendo capaces de adaptarse a las circunstancias vividas, las cuales no han sido nada fáciles.
Hoy cerramos el blog, pero para volverlo a abrir en septiembre, y si todo va bien, también se volverán a abrir de par en par las puertas de nuestra clase, de nuestro colegio y allí estaré esperando a todos los niños y niñas para continuar con "NUESTRA AVENTURA EN INFANTIL".
Os deseo un feliz verano, cuidaros y cuidad de los niños, hablad mucho con ellos y escuchad lo que ellos os quieren contar, que jueguen mucho, que se diviertan, que disfruten .......como dijo Oscar Wilde "El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices"
¡FELIZ VERANO!
GRACIAS POR TODA VUESTRA COLABORACIÓN