Pasados estos días, y cuando ya se incorporó el grupo completo, comenzaron a sentarse en la alfombra para realizar las Asambleas: lugar donde saludamos, observamos el tiempo atmosférico, el calendario, cantamos canciones, recitamos poesías, escuchan la narraciones de cuentos o se visionan en la PDI, dialogamos sobre temas de las unidades didácticas, para conocer las ideas previas que tienen los alumnos, y también conversamos sobre temas que surjan por parte de los niños ...y se trabaja de forma más vivenciada el concepto o conceptos básicos que nos ocupa en la unidad didáctica etc.....
También han comenzado a entrenarse en el juego por rincones afianzando así algunas normas como respetar el rincón donde le corresponda jugar, y hábitos como la recogida de juguetes.
Otro momento que se está llevando a la práctica y que está resultando bastante bien por parte de los niños. es el de la relajación, lo realizamos cuando vuelven del recreo que es cuando están más alterados y después de pasar por el baño y beber agua. Es el momento de volver a la calma escuchando música para continuar con la jornada escolar.
Sin darnos cuenta se van adaptando progresivamente a las actividades escolares y adquiriendo hábitos y normas que no resulta fácil para niños tan pequeños. Esto no quiere decir que haya terminado el periodo de adaptación,y que ya todos estén completamente integrados, es un proceso largo ,y hay que tener paciencia, a unos le cuesta más que a otros, pero sí os digo que vamos por buen camino.
Gracias Loli!
ResponderEliminar